Pese al alza en productos de la canasta básica y contra las predicciones que se tenían para el mes de julio, la carne de puerco se mantuvo en su precio, indicaron tablajeros del Mercado Tomasa Esteves.
En lo que respecta a la carne de res, los también comerciantes ubicados al interior del mercado Tomasa Esteves, señalaron que este productos presentó una ligera alza del 10% en el último mes, luego de mantenerse entre los 150 a 160 pesos, precio que no incrementaba desde finales de enero del presente año.
“Como ha subido el precio del pollo, el gas, la leche y otros productos más, también la carne sufrió un alza en el caso de la de res que ahora se vende en 170 pesos por kilo, no influye mucho en nuestro consumo, ya que de este tipo de carne la gente suele comprar una cierta cantidad”, explicó Román Lara.
Los tablajeros señalaron que esperaban otro aumento en el precio de la carne de puerco, pues ésta estuvo sufriendo una variación en su costo muy constante desde que comenzó el año, no obstante pese a sus predicciones se pudo estabilizar.