Debido al encarecimiento en los costos de la materia prima. A partir de este lunes la totilla sufrirá un incremento en su precio al ofertarse en 18 pesos.
El presentante de la Asociación Civil de la Masa y la Tortilla de Salamanca, Macario Arguello Zavala indicó que luego de más de cinco años aguantando el embate en el alza de los precios de la materia prima y de los servicios públicos como son agua, luz, pago a empleados, renta entre otros, fue necesario realizar este incremento.
Debido a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 y en apoyo a la ciudadanía, se sostuvo el precio de la tortilla en 14 pesos el kilo durante el año que acaba de concluir, sin embargo, para este sector mantenerlo un años más sería insostenible, ya que en los últimos meses la escala de costos en los insumos se elevó.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Tenemos contemplado que el producto debe sufrir un alza por la situación económica que prevalece en nuestra industria (…), ha habido una afectación en los costos de producción y por ellos lo industriales llegamos a un acuerdo para incrementar el precio, para que las empresas sigan de pie”, explicó.
Pese a este aumento, garantizó que seguirán ofreciendo un producto primario de buena calidad para la población, pero con un precio equitativo, “sabemos que es un golpe fuerte para sus bolsillos de la gente. La ciudadanía debe entender que ya no podemos con los gastos”, finalizó.