Derivado de la alza que se están generando en servicios básicos como la gasolina o el gas, la tarifa para el servicio de taxi también sufrió un incremento, informó el líder taxista Antonio Lanuza Ruiz.
El líder taxista señaló que desde que se comenzó a generar una ligera alza en el precio de la gasolina, se determinó cobrar un promedio de 40 a 45 pesos como tarifa mínima en el servicio de taxis en la ciudad.
El costo dependerá de la zona, por ejemplo, sí el usuario va una zona de tres kilómetros serán 40 pesos, pero si va más de tres kilómetros son 45, en el caso del comunidad es también aumentan 10% las tarifas para comunidades esa conveniencia de acuerdo a lo que nos maneja el Reglamento de Tránsito.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Un ejemplo, un viaje a Valtierrilla donde se cobraba los 100 ahorita cobramos 110 ó 120 pesos dependiendo de la lejanía, sin embargo, siempre tratamos de negociar para poder trasladarlos a un costos accesible, porque desafortunadamente la economía de no solamente de los taxistas sino de todos se nos fue un poco arriba”, explicó.
Respecto a abusos en el precio de la tarifa de taxis por algún operador, Indicó que se pueden realizar las denuncias a la base correspondiente o bien a la dependencia de tránsito y transporte del estado.