Incrementa venta de agua embotellada en Salamanca

Segunda ola de calor aumenta consumo de agua embotellada

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · martes 14 de mayo de 2024

Pedidos de agua se disparan. / Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca

Hasta un 75% incremento el consumo de agua embotellada en purificadoras de agua de la ciudad de Salamanca, debido a la segunda ola de calor que trae consigo hasta temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, cuya recomendaciones primordial es mantenerse hidratados para evitar alguna descompensación, a pesar de ello, no se prevé un alza en sus precios.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante la segunda ola de calor, se pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para el Estado de Guanajuato, lo que ocasiona Que las temperaturas se eleven lo que podría provocar problemas de salud. Esta situación, ha generado que Se incrementa el consumo de agua embotellada en la población principalmente en empresas, escuelas y oficinas.

Mauricio Morales Pérez, trabajador en la Purificadora de Agua en la zona cetro de la ciudad, explicó que en el último mes, la venta de garrafones de agua se triplicaron debido a las altas temperaturas, lo que se refleja en la cifra de pedidos, pues anteriormente, surtían de 20 a 15 garrafones cada dos o tres días a las oficinas y en el caso de los clientes más fuertes, se les llevaban hasta 50 una vez a la semana y actualmente a este sector se les provee cada 2 días, sobre todo porque se trata de gente que trabaja en obras, edificios y comedores y que requieren de una gran cantidad de agua.

“En lo que va del mes, sí ha habido un incremento en los pedidos, como es el caso de las oficinas en donde se surtían de 15 a 20 garrafones cada tercer día, actualmente, se les provee hasta de 20 diariamente debido al consumo de agua que hacen sus trabajadores, además, también hemos tenido que empezar una hora más temprano el proceso de purificación del agua y la distribución de la misma, antes comenzábamos a las 8:00 de la mañana y actualmente lo hacemos a las 7: 00 para dar abasto a los pedidos", explicó.

Además, destacó que, a pesar de las altas temperaturas no se espera un incremento en el precio del agua en garrafones, ya que, el aumento de un peso se realiza cada qué inicia un nuevo año a la par de otros productos. Por lo que actualmente el garrafón en precio unitario se cobra en 17 pesos y al ejercer una compra por mayoreo de 15 se aplica una promoción de 2 por 30 y un precio especial para las escuelas.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por su parte, Alejandra y Mireya, trabajadoras, señalaron que durante esta temporada han comenzado a ingerir hasta dos botellas de agua de 600 Ml por día, Lo que equivale a un gasto de aproximadamente entre 11 pesos por cada una, por lo que, han optado por rellenar las botellas y con ello evitar un impacto significativo a sus finanzas.