Los accidentes automovilísticos incrementan hasta un 10% los servicios de atención de la Cruz Roja Mexicana, en la mayoría de las ocasiones se deben a la ingesta alcohólica que se genera por la temporada vacacional, informó, Gerardo Candelas Ruvalcaba, presidente de la institución.
En ese sentido, Candelas Ruvalcaba, indicó que, durante la temporada es más común que se registren choques, atropellados, debido a que la movilidad aumenta en por la temporada, por ello, llamó a la población a conducir con mayor precaución.
El presidente de la Cruz Roja Delegación Salamanca, indicó que, los más propensos a sufrir accidentes son los menores de edad, debido a que pasan mucho tiempo en casa y pueden ser víctimas de quemaduras por agua caliente o también por el uso de pirotecnia, por lo que, recomendó a los padres de familia tener una mayor vigilancia de sus hijos para evitar cualquier riesgo.
"Durante esta temporada nos organizamos mucho para dar la mejor atención con nuestro personal voluntario, para tener más capacidad tenemos también un límite en cuanto a eso porque el personal voluntario depende de la disposición de su tiempo y a veces nos limitan poquito y en este mes incrementa hasta un 10% la accidentabilidad, que en muchas ocasiones tiene que ver con la ingesta de alcohol y el manejo de vehículos", explicó.
Destacó que, en la temporada navideña, se registra una mayor cantidad de fiestas, consumo de alcohol y la gente se desvela más, que son factores que abonan para que incrementen la accidentabilidad en el municipio y ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es importante recalcar, que si el automóvil está bien alcoholizado y aparte utilizando el celular, el porcentaje de que tenga un accidente vehicular incrementa hasta un 600%, es por eso que los especialistas también invitan a la población a evitar conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas ya que eso puede repercutir no solamente en la vida del automovilista sino también de peatones.