Con el termómetro marcando los 33 grados centigrados a la sombra, este jueves la ciudadanía optó por hidratarse, evitar en lo posible salir a lugares públicos y desempolvar sus sombrillas a fin de evitar afecciones de la piel, deshidratación e insolaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil para evitar afectaciones derivadas de altas temperaturas, como golpes de calor, quemaduras en la piel, deshidratación, insolación e infecciones gastrointestinales los salmantinos consideraron necesario llevar a cabo acciones preventivas.
La señora Elba Gallegos Martínez manifestó que es necesario que las personas se cuiden con el uso de bloqueadores solares y también saquen sus sombrillas ante este calor “horrible” que se ha empezado a sentir desde hace unos días.
Señaló que ha incrementado el consumo de agua, aunque con cierta medida, ya que su estado de salud al ser una persona con insuficiencia renal le impide tomarla en exceso.
Por su parte, la comerciantes Araceli García expresó que “el calor ha sido fuerte” y se prepara para soportarlo durante el día con bastantes líquidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó, cada que tiene que salir a espacios públicos para comprar los insumos para su negocio utiliza bloqueadores solares y se coloca gorra o se cubre con sombrilla.
Yadira García. Joven ama de casa señaló por su parte que ella no usa sombrilla ni bloqueador solar, ya que le es incomodo, sin embargo si se hidrata de manera adecuada para evitar golpes de calor e insolaciones y prefiere, incluso, no salir de casa.
Por su parte, David Alan dice que ante estas oleadas de calor que se han incrementado en los últimos tres días toma agua suficiente y procura permanecer en casa.
El comerciante ambulante Víctor Manuel López dijo que se ha registrado un “calor canijo”, por lo que siempre utiliza gorra y toma suficientes líquidos.
Hace un par de días, dijo, una persona le regaló la sombrilla para el carro de vendimia, ya que pasaba varias horas en contacto directo del sol lo que le ha provocado irritaciones en la piel.
Es ante esta situación de mayor temperatura que las autoridades de Protección Civil han recomandado permanecer en casa y evitar afectaciones que ocasiona el calor excesivo y los rayos ultravioleta, además se mantienen medidas para reducir riesgos de contagio de COVID-19, en caso de salir de casa.