Luego de venir con una tendencia a la baja, desde el fin de semana los restaurantero incrementaron sus pedidos, de modo que hasta las primeras horas de este 10 de mayo se han tenido un incremento del 200% entre reservaciones y ventas a domicilio.
De acuerdo a la información del representante de la Cámara Nacional de la Industria de los Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Peña Medrano, señaló que fue desde el viernes cuando se comenzó a generar un aumento en las ventas de los restauranteros.
Además, también se pudo observar una gran afluencia de personas en las afueras de los distintos restaurantes de la ciudad desde muy tempranas horas de la mañana, todo ellos con sus medidas precautorias.
“Esperemos que la jornada siga así y que los clientes salgan a festejar con sus medidas de prevención, en promedio se les ha dado de 1.5 a 2 vueltas al número de mesas que se tienen en cada restaurante considerando que se está trabajando al 60% de su capacidad” dijo.
En este 2021, la movilidad en restaurante y bufetes tuvo un incremento considerable, el necesario para que este sector logre recuperase luego de más de 13 meses con ventas bajas.
⬇️Da clic aquí⬇️