Habitantes del primer cuadro de la ciudad reportaron el incremento de asaltos a mano armada, por lo que solicitan a las autoridades incrementar la vigilancia de la zona, en la que además se continúa registrando el robo de autopartes.
Un problema de antaño es el robo de baterías en calles de la zona centro como lo son; Albino García, Revolución, Andrés Delgado, Vasco de Quiroga, Pípila o Monterrey, sin embargo, en los últimos días también se han presentado asaltos a transeúntes despojándolos de carteras y teléfonos celulares.
Eduardo Razo, detalló para el Sol de Salamanca, como hace unos días mientras caminaba sobre la calle Revolución vio como un hombre abría el cofre de una camioneta, sin embargo, al sentirse observado por las personas que en ese momento pasaban bajo el cofre y se fue corriendo.
“Esto es muy común es esta zona, es necesario más presencia policiaca y sobre todo que recorran estas calles porque la iluminación también es muy poca, y hay gente que pasa caminando cuando salen de trabajar y son a los que están asaltando, les quitan dinero y los teléfonos” explicó Eduardo Razo.
Por ello, habitantes de la zona piden a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, sobre todo cuando salen las personas de trabajar y que los negocios comienzan a cerrar así como mejorar el sistema de alumbrado que en algunas calles resulta deficiente.
Cabe señalar que en Salamanca, los ilícitos que principalmente se han presentado este inicio de año han sido el robo a comercios y vehículos, informó el director de Seguridad Pública, César Juaresti y de acuerdo a las estadísticas de Seguridad Pública Municipal, en el mes de diciembre se generaron 29 de robos a comercios 22 de estos fueron a tiendas de conveniencia y siete fueron contra comercios establecidos.