Debido a las restricciones en clínicas de salud públicas para las atenciones bucales y otros padecimientos, la ciudadanía ha buscado otras alternativas para recibir atención, haciendo que los servicios por esta causa tenga un considerable incremento en el sector privado.
Desde el mes de enero o febrero el servicio bucal en clínicas privadas se ha recuperado de manera gradual y casi en un 90%, dentro de las enfermedades bucales más comunes están las caries que se presentan en los niños, mientras que en los adultos son más frecuentes los padecimientos periodontales, así lo indicó el presidente del Colegio de Odontólogos de Salamanca, David Alberto Covarrubias Rodríguez.
Algunos de los factores que han generado el incremento de servicios de atención bucal en las clínicas particulares, se deben a la reducción en la atención abierta que se da en los hospitales y clínicas de salud pública debido a la pandemia y donde el único servicio que se brinda es urgencias.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En algunos hospitales clínicas de salud pública no se está brindando atención más que de urgencias y en el área de odontología está pasando lo mismo, por eso se ha generado un incremento en las atenciones en clínicas particulares”, explicó.
Respecto a las infecciones en las cavidades bucales, señaló que la temporada de calor y la situación de contaminación han influido para enfermedades como las caries y la periodontitis se generen con regularidad entre la población.