El presidente del patronato de Cruz Roja Salamanca, José María Rostros Fernández, indicó que para realizar una mejor atención a la ciudadanía los paramédicos de la unidad se mantienen en constante capacitación, debido al incremento en el índice de socorros por violencia.
Comentó que en relación con el 2019, durante el 2020 los socorros por violencia tuvieron un ligero aumento, aunque dijo que aún no se cuenta con la estadística exacta del desglose de socorros atendidos en el año, lo cierto es que en relación a los índices de violencia se elevaron.
“Aún no se saca la cuenta de los percances de socorros en relación con lo de la violencia incrementó un poco, los lesionados, aunque están muy graves, también los recogemos, pero cuando fallecen ya no nos llaman a nosotros”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Respecto a las capacitaciones para el personal de paramédicos, el presidente del patronato de Cruz Roja Salamanca señaló que de manera constante los voluntarios y trabajadores deben tomar diversos cursos, algunos de estos son de elección y otros obligatorios, con el fin brindar los servicios que el paciente requiere.
Dentro de los cursos que toman para prepararse de mejor manera están manejo de las vías respiratorias, otra que tiene que ver con la atención a personas que sufren traumatismos y manejo de los vehículos.