El senador Erandi Bermúdez señaló como preocupante que el presidente López Obrador no esté cumpliendo las promesas de campaña que hizo cuando visitó Salamanca, donde se comprometió para reconfigurar la refinería y la termoeléctrica, ya que al día de hoy simplemente dice que no.
El senador de la República realizó un recorrido junto al candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Salamanca, Isaac Piña Valdivia, por el tianguis de los miércoles y el mercado municipal, fue aquí donde externó su apoyo al abanderado blanquiazul y señaló como preocupantes las acciones del presidente.
Cabe señalar que la mañana de este martes, durante la conferencia mañanera, se dio a conocer que en la refinería de Tula se construiría una planta coquizadora que contará con una inversión de dos mil 640 mdd para procesar el 90% del combustible producido en Salamanca y Tula.
Esta planta procesará 140 mil barriles diarios de combustóleo de ambas refinerías que se transformarán en 42 mil barriles diarios de gasolina, 78 mil de diesel ultra bajo azufre y 20 mil de turbosina.
“El presidente como dice una cosa, dice otra, todos los días cambia, dependiendo de cómo amanezca, por qué está construyendo una refinería que ya dijeron los especialistas no se va terminar, cuando él en Salamanca dijo que estará trabajando no sólo en la reconfiguración sino y también en la termoeléctrica y hoy ya dice que no”.
Reiteró que son los ciudadanos salmantinos quienes tendrán que juzgar los dichos del presidente cuando en campaña fue una persona y ahora que es presidente es otra.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Por ahora, en el senado no podemos hacer nada porque la Cámara de Diputados. que es la que se encarga de los ingresos y egresos de la federación. la mayoría calificada la tiene Morena y sus aliados”, dijo.
Ante ello destacó la importancia de la elección del 6 de junio donde la Cámara de Diputados se pierda la mayoría para que ahora sí podamos presionar para que se rescaten estos recursos y se puedan distribuir a las seis refinerías que hay en el país y que requieren el recurso y no solo a las tres obras faraónicas que no tendrán un feliz adecuado para el pueblo de México.