IRAPUATO, Gto.- Una bebé prematura estuvo a punto de morir, luego de que en el hospital privado donde fue atendida su madre decidiera dejar de brindarle el servicio, debido a que la familia ya no pudo pagar y en una ambulancia, sin protocolos y ni referencia alguna, fue enviada al Hospital Materno Infantil, sin avisar siquiera a este nosocomio sobre el riesgoso traslado.
El hecho causó la indignación de las personas en redes sociales, al grado de que el propio Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reprobó la manera en que se condujo este hospital privado, lo cual casi le cuesta la vida a esta pequeñita que está luchando por su vida.
“Reprobable trasladar a una bebé de 30 semanas, sin protocolos de atención ni referencia, exponiendo la vida de una menor. Lamentamos que se le haya expuesto de esa manera y agradezco y felicito al personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato, que hicieron lo necesario para poder ofrecerle atención médica, a pesar de la enorme gravedad y la falta de probidad con que fue trasladada; ojalá su esfuerzo valga la pena”, escribió el Secretario de Salud a través de su cuenta de Facebook.
Y es que al conocerse esta situación, de inmediato la Secretaría de Salud de Guanajuato activó su protocolo para asignarle un espacio de atención a la pequeñita, por lo cual fue enviada al Hospital General de la ciudad de Guanajuato, donde será atendida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Bajo estrictos cuidados, pues por su condición de prematurez, pues nació a los siete meses, la bebé fue ingresada al área de cuidados del Hospital General de Guanajuato, para tratar de verificar si por esa presunta negligencia en que incurrió este hospital privado no le afectó en la salud a esta pequeñita que hoy lucha por su vida.