Hasta un 20 % del total de trabajadores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta región corresponde a adultos mayores, informó el vicepresidente, Oscar Macías Jasso.
Macías Jasso explicó que la cámara de la construcción “se mantiene preocupada, pero sobre todo ocupada” por brindarles un puesto de trabajo a los adultos mayores pertenecientes a la CMIC, pues debido a las limitaciones físicas que se van teniendo conforme a la edad, han buscado alternativas para poder emplearlos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estamos ocupados en darles un puesto de trabajo, estamos generando plazas donde no tengan que realizar acciones peligrosas, se les dan puestos de vigilantes, veladores, ayudantes donde no se les exponga a un riesgo”, dijo el vicepresidente.
Ante esta situación la CMIC ha implementado programas de ayuda como la entrega de despensas que busca beneficiar a este sector perteneciente a la cámara, quienes además por la pandemia que se vive actualmente, son un grupo vulnerable al Covid-19.
Agregó Macías Jasso que “no solo se tratan de un número sino de una familia que depende de nosotros”.