El legislador con licencia en su carácter como ciudadano, Ernesto Prieto Gallardo, invitó a la población a participar el próximo 10 de abril a participar en el Ejercicio de Revocación de Mandato por perdida de la confianza, actividad que estará realizando a nivel nacional.
En conferencia de prensa, Prieto Gallardo, dijo que la revocación de mandato, es un ejercicio que obedece a la democratización del país y promover la participación ciudadana para decidir sobre sus gobernantes.
“Al difundir tratamos de posibilitar el acceso a la información de los ciudadanos, la libertad de expresión, por eso, sigo invitando a la gente a una rebelión ciudadana, para que promovamos y participamos en este ejercicio de participación ciudadana de todas y todos el próximo 10 de abril e invitarlos a que ubiquen su casillas, ya que el INE argumentando falta de recursos redujo a la tercera parte el número de casillas y por consiguiente se redujo el número de centros de votación, a fin de boicotear la participación ciudadana”, explicó.
El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Estatal del Estado de Guanajuato, se han dedicado a perjudicar y censurar la participación ciudadana al impedir que los partidos políticos lleven a cabo la promoción y difusión de la consulta con sus legislaciones.
Además condenó las acciones realizadas por el Partido Acción Nacional y el resto de los órganos políticos de derecha, a quienes atribuyo la pinta de bardas por gran parte del país en donde se invita a la ciudadanía a quedarse en casa el próximo 10 de abril y no participar en el ejercicio de revocación de mandato.
Asimismo, dio a conocer que en los próximos tres días estará visitando municipios como Celaya, León y Silao, para invitar a la ciudadanía a que participen en este ejercicio popular qué se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Ernesto Prieto Gallardo, señaló que será hasta el próximo 11 de abril cuando se reintegré como presidente estatal de morena, mientras que para su cargo como legislador tendrá que cumplir con un periodo de un mes para reincorporarse como diputado local.