La falta de vigilancia en las calles ha generado un abandono a las conductas de cultura vial en la ciudad y hasta en las comunidades más pobladas después de la cabecera municipal.
Los conductores no respetan semáforos, sitios de estacionamiento, y motociclistas viajan hasta tres en una motocicleta, sin casco y sin placa.
Los taxistas han sido los primeros en responder a las conductas que se hace mención, dado a que consideran que hay pocos agentes viales que puedan regular el transito vehicular y hacer respetar los reglamentos.
Trabajadores del servicio de alquiler como Genaro Cienfuegos, o Ernesto Tinajero, dijeron a éste diario que se sigue perdiendo cultura vial, y aun y con respeto señalan que también las damas han perdido el sentido de respeto a la reglamentación vial al conducir.
Expusieron que casos frecuentes se registran al estacionarse en lo que identifican como doble fila, para ascender o descender a los niños frente a las escuelas, así como también el transporte de carga, lo que consideran que es derivado de que hay pocos elementos de vialidad en las calles.
Aunque también reconocieron que hay taxistas y conductores del transporte publico que registran relajamiento en cuanto al respeto a los reglamentos, señalan que esto se debe a que se ejerce poca vigilancia en el transporte.
Cabe mencionar que desde el año pasado elementos se mantienen vacantes para despeñar las funciones de agente de Tránsito.