Debido a la gran demanda de solicitudes de asesoría para cambiar los créditos a pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que abrirá sus tres oficinas en el estado este sábado 7 de enero.
Gustavo Pintos, delegado en el estado del Infonavit, señaló que la intención es brindar atención en los Centros de Servicio de Celaya, Irapuato y León, como apoyo a los acreditados que quieran convertir sus financiamientos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, destacó que en Guanajuato, tan sólo en diciembre de 2022, se sumaron 20 mil 499 personas como beneficiarias de la conversión de su crédito. De igual forma, dijo que se otorgaron descuentos por más de 338 millones de pesos.
Añadió que el horario será recortado a diferencia de un día normal de servicio entre semana, por lo que se abrirá de 8:30 de la mañana a 14:30 horas de la tarde.
Recordó que las oficinas ubicadas en Celaya se encuentran en Eje Norponiente (Avenida Araucarias) número 1013, en la colonia Fraccionamiento Villas de la Hacienda.
En Irapuato se abrirán las instalaciones de avenida Murano número 151, interior L.31, en la colonia Ejido y en León se dará servicio en bulevar Juan Alonso de Torres número 1315, interior L-3B, en Plaza Galerías Las Torres en la colonia San José del Consuelo.
“Con esta decisión, el Instituto reitera su compromiso de apoyar a la economía familiar de las y los trabajadores, evitando que las mensualidades y el saldo de créditos incrementen por el ajuste anual”, informó a través de un comunicado el delegado.
Concluyó que desde 2019 hasta el cierre de 2022, en el estado se han convertido más de 44 mil créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, lo que representó descuentos superiores a los 2 mil 932 millones de pesos.