Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Movilidad Municipal mantiene el programa “Motociclista Seguro”, donde se ha encargado de sancionar a los motociclistas que incumplen con el reglamento vial, poniendo en riesgo su vida y de quienes les rodea.
La mayoría de las multas que la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad han aplicado corresponden a faltas como no portar casco, no contar con las placas y carecer de licencia tipo D, las cuales se han vuelto cada vez más recurrentes, así lo explicó el titular de la dependencia, Martín Rodríguez Ayala.
Mediante este dispositivo vehicular del 1 de febrero al 15 de marzo se aplicaron 279 infracciones a motociclistas por faltas al reglamento de vialidad, principalmente por haber cometido alguna de las causas ya mencionadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que desde a lo largo de este 2021 también se logró la recuperación y resguardo de 95 vehículos por no contar con la acreditación requerida; además también se informó que la disminución de sanciones está relacionada de manera directa con el semáforo estatal y la restricción de actividades.
“A través de los operativos de 'Motociclista Seguro' se pretende promover una cultura de prevención entre los conductores, al sumar acciones a favor de la seguridad ciudadana”, puntualizó el funcionario.