La delegación de Cruz Roja del municipio invita a toda la población en general a ser parte de su “cobijón 2021” el cual tiene como objetivo dar un abrigo en esta época de frío a quienes más lo necesitan.
Así mismo se les hace un llamado a que también se donen juguetes no bélicos, nuevos o usados en buen estado y que no utilicen baterías, dulces y cobijas, ayuda a que personas que más lo necesitan pasen una navidad abrigada.
En esta época de frío estos recursos son de mucha ayuda a la población más vulnerable, pues han comenzado a bajar la temperatura por lo que la Delegación de Cruz Roja buscar dar este tipo de ayuda para evitar un poco el frío en la población más vulnerable.
Las enfermedades respiratorias en esta época del año se agravian sin embargo estas acciones por parte del cuerpo de Cruz Roja con la finalidad de ayudar a la población a mantenerse un poco más abrigados con esta entrega de cobijas, les ayuda a mitigar los efectos de los frentes fríos que se están sintiendo.
Lo recolectado de cobijas se estará entregando a las personas de la zona norte del municipio donde se registran las temperaturas más bajas.
Mientras que lo recolectado de juguetes y dulces se entregara las niños que más lo necesitan en todo el municipio, así como en colonias y comunidades.
Por ello es importante la participación de la población, pues pase a que no se tiene una meta en específico se pretende ayudar a la mayoría de la población de escasos recursos y que así lo querían.
Gracias a la donación, es cómo surgió esta idea ante las condiciones climáticas en las que se encuentra el municipio y pensando en todas aquellas personas en situación de calle que lo necesiten.
Así mismo, también se exhorta a todas las personas a que se una a esta noble labor, llevando sus donaciones a las instalaciones de la Cruz Roja Salamanca, de esta manera se pretende que esta campaña crezca y que cada vez sea un mayor número de personas beneficiadas.
Todo aquel que se desee ser parte de esta labor podrá llevar sus donativos a las instalaciones de la delegación de Cruz Roja ubicada en la calle Tampico s/n esquina Ezequiel Ordoñez col. Bellavista.
Cabe señalar que el invierno comenzara a partir del próximo 21 de diciembre y culmina el 20 de marzo por lo que aún se esperan que las temperaturas continúen bajando, por lo que el personal de Cruz Roja desea mitigar el frío entre la población que más lo necesite.