El programa de replaqueo de vehículos que circulan en Guanajuato ya tiene fecha: será del primero de junio al 31 de agosto, donde los conductores podrán canjear sus tablillas de forma gratuita, según fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Aunado a ello, también en este periodo se podrá hacer el canje de las calcomanías, así como de la tarjeta de circulación para los conductores guanajuatenses.
- Se necesitará estar al corriente de sus pagos para que las placas se le puedan entregar gratis a los propietarios de las unidades
De acuerdo con las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado, para canjear las placas y la tarjeta de circulación es necesario que los conductores presenten identificaciones oficiales, comprobante de domicilio, así como la Clave Única de Registro de Población y todo el trámite y canje serán gratuitos; no obstante, en caso de que el vehículo tenga adeudos, éstos deberán ser pagados para poder acceder al canje de placas, con lo cual además se podrá actualizar el padrón de los vehículos que hay en el estado, que se estima sea de entre 1.7 y 1.8 millones que actualmente circulan en la entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, las personas que no canjeen sus placas en este periodo, se harán acreedores a una multa, además de que deberán realizar el proceso con el coste correspondiente al canje.
Según los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado, en mayo será presentado oficialmente el programa, así como en los centros donde podrá hacerse el canje de las nuevas placas de circulación. Para el caso de los municipios de Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina y Xichú deberán realizar sus canjes de placas en los municipios de San Luis de la Paz y San José Iturbide o bien en alguno de los puntos que serán dispuestos a lo largo del estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
- Tres meses tendrán los propietarios de vehículos para canjear gratuitamente las placas de sus vehículos
El canje de placas fue una propuesta hecha por empresarios guanajuatenses al Gobierno del Estado, como una medida de seguridad, pues expusieron que había tablillas que ya no se veían por el desgaste, lo cual era perjudicial para cuestiones de identificación de vehículos que hubieran participado en algún hecho delictivo.
Las nuevas tablillas de circulación además tendrán cambio de color, pues de acuerdo con los lineamientos nacionales no deben usarse colores que pudieran ser distintivos de algún partido político, por lo cual tentativamente se habla de una combinación de colores de blanco y negro para las nuevas placas de los vehículos que circulen en el estado.