Salamanca, Gto; A partir de este lunes padres de familia de estudiantes del nivel básico realizan el proceso de inscripción o reinscripción de sus hijos para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, por lo que en los planteles educativos se vieron filas de padres para realizar el trámite.
A través del proceso de zonificación que se implementa para el periodo de inscripciones anticipadas los padres de familia ya no tienen que hacer largas filas o pernoctar a las afueras de las escuelas de nivel básico, a partir de este lunes los padres de familia pudieron realizar la inscripción de sus hijos para el nuevo ciclo escolar a pesar de que el actual está por terminar.
De acuerdo con autoridades escolares en base al sistema de zonificación en febrero se recibe en los planteles educativos la carta de preinscripción con el listado de alumnos que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) asignó a algún plantel educativo, en el caso del nivel secundaria.
“Venimos a reinscribir mis muchachos tengo uno que paso a tercero y uno que va entrar a primero, del que ya estaba apuntado nadamas tuve que reinscribirlo y del que entra desde inicios de año se hizo la preinscripción y ahorita ya quedaron los dos inscritos”, indicó Gabriela Rico.
De acuerdo a los padres de familia prefieren realizar el trámite en cuanto se abre el ciclo de inscripción, a fin de evitar posponerlo y con ello prevenir que haya aglomeraciones o les lleve más de lo previsto; “es mejor venir a inscribirlos ahorita que esperarnos a que pase el tiempo y luego nos vaya a tocar que se junte la gente por la desidia de no hacer los trámites rápido”, manifestó Aurelia Rodríguez.
De acuerdo a los padres de familia, a través de esquema de inscripción anticipada ha facilitado el proceso de inscripción, toda vez que también dicho esquema otorga prioridad para inscribir a los alumnos que tienen hermanos dentro de las instituciones asignadas y también es preferencial el ingreso para estudiantes con capacidades diferentes.