Luego de que autoridades decretaran que el Semáforo Estatal para la Reactivación pasó a color naranja se reiniciaron actividades económicas de manera gradual y en apego a los protocolos sanitarios.
Con ello este domingo iniciaron las celebraciones eucarísticas en las distintas iglesias del municipio operando a un 25% de su capacidad.
En un recorrido por las distintas iglesias de la ciudad se observó que el templo de San Agustín permaneció cerrado mientras transcurría el tiempo entre una celebración y otra. Algunas iglesias señalaron que ocuparían este lapso para sanitizar.
En el templo del Señor del Hospital los feligreses comenzaron a arribar con 15 minutos de anticipación para atender las medidas de sana distancia así como las sanitarias para ingresar al recinto, sin embargo una vez iniciadas la celebraciones las puertas que marcan los ingresos de la vía pública se mantuvieron cerradas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo en el templo de San Antonio de Padua la celebración se realizó bajo los lineamientos establecidos y los feligreses permanecían con la distancia sanitaria.
Por su parte Ana María, feligrés que acudió puntual para cumplir con las normas de higiene considerando que el reinicio del culto religioso ayuda a mantener la fe de las personas en este momento difícil por el que se atraviesa.
Cabe mencionar que pese a la reactivación se sigue pidiendo a la población vulnerable como adultos mayores o niño permanecer en casa.
Además de que las celebraciones religiosas se siguen transmitiendo de manera virtual.