Este fin de semana se realizó el primer operativo para evitar reuniones en las áreas naturales protegidas del municipio ubicadas en la zona norte. En este operativo participaron Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad y Fuerzas Federales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los filtros se colocaron en los accesos a la cuenca alta del Rio Temascatío así como en las presas de Mendoza y el Huaricho.
Mediante estos operativos se les recordó a los ciudadanos que, debido a la pandemia por Covid- 19, la visita a estos lugares para fines turísticos queda prohibida durante la permanencia del semáforo estatal en color rojo, por lo que la recomendación sigue siendo permanecer en casa.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe recordar que durante el fin de semana estas áreas naturales llegaron a recibir la visita de más de tres mil turistas, por lo que pobladores de la zona pidieron ayuda a las autoridades para controlar el arribo de paseantes.
Autoridades municipales en conjunto con los delegados municipales tratarán de persuadir a las personas para que no permanezcan en estos sitios. Para cualquier información o denuncia, se puede marcar al 911 o al teléfono de Protección Civil que es el 4646471157.