Con la graduación de 154 niños del preescolar Narciso Mendoza inició la temporada de fin de cursos para estudiantes del nivel básico, las cuales se estarán llevando a cabo durante esta y la próxima semana.
“En este clausura del fin de cursos tenemos sentimientos encontrados, un ciclo escolar trabajando con ellos, el recibirlos tan pequeños y con tantos aprendizajes que les hacían falta, seleccionar todo para ellos, el darles lo mejor de uno y sobre todo que fueran felices trabajando, usarán el juego, canto las rimas para que estos aprendizajes sean significativos y de calidad”, comentó la maestra Martha Jaramillo Ramírez, docente del jardín de niños Narciso Mendoza.
En esta graduación del preescolar Narciso Mendoza, se graduaron un total de 512 alumnos, los cuales a lo largo de estos tres años se llevaron las enseñanzas básicas impartidas por las docentes de este instituto escolar.
“Son las bases del ser humano en cuestión de sentimientos, de aprendizajes porque no solo por jugar les enseñamos el lenguaje en cuestión de oralidad, también el lenguaje escrito, matemáticas, el uso y escritura del número. Estas bases son muy fuertes para ellos”, señaló Martha Jaramillo.
A sus 33 años de servicio y vocación para la educación de los más jóvenes, Martha Jaramillo, continúa brindando este servicio como el primer día a las diversas generaciones que pasan por este centro educativo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La fecha oficial de salida de los diversos planteles educativos, es el 15 de julio. De acuerdo a la información que se tiene por parte de la Delegación Regional de Educación IV, en el municipio de Salamanca se tiene un total de 51 mil 850 estudiantes de nivel básico, dos mil 525 maestros y un 372 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, mientras que a nivel regional se tiene un registro de 317 mil estudiantes de nivel básico, 13 mil 668 docentes y dos mil 61 escuelas.