El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de las Jornadas de Salud Móvil, se han atendido más de mil 500 personas en situación vulnerable de más de 10 comunidades.
La presidenta del DIF, Eugenia Martínez Carrillo, señaló que estas jornadas se empezaron haciendo la visita los días miércoles, y debido a la demanda que han tenido se decidió ampliar otro día mas para que se quedaran los miércoles y viernes. “La verdad, las comunidades requieren de este servicio lo han solicitado a través de la página del DIF o también van a las instalaciones en la colina Guanajuato para que les llevemos estos servicios y, pues, claro que nosotros haremos lo posible por llevárselos”, dijo la presidenta.
Dijo que el ayuntamiento actual aprobó la compra de otro unidad móvil de salud, lo cual seguirá beneficiando a más salmantinos. Señaló que no solamente sólo participa el DIF, pues se siguen sumando dependencias e instituciones para tener el acercamiento necesario para ayudar a la población que más lo necesite.
Estas Jornadas de Salud, la unidad móvil tienen como finalidad acercar a la población para tratar no sólo temas relacionados la salud, sino también se acercaron programas dentales, así como atención jurídica, psicológica, temas visuales para ayudar a la gente que ocupa lentes. “También tengo que decir que hay personas que se están acercando, que se han acercado, para darle seguimiento de forma gratuita a las personas que nosotros ayudamos en diferentes índoles, lo cual me da gusto, pues esto habla del alcance que hemos tenido en estas jornadas”, puntualizo la presidenta.
Este año se iniciaron con las jornadas en la comunidad El Divisador, seguirá con La Ordeña, la comunidad La Laca, Xoconostle y se finalizará el mes de mayo en la colonia El Progreso.
Además la presidenta del DIF rectificó el compromiso que tiene con toda la ciudadanía para seguir fortaleciendo el tejido social como lo prometió antes de que empezar la administración.
Invitó a la ciudadanía para acercarse tanto al DIF como al Centro Gerontológico para estar en contacto con todas las actividades que se tienen planeadas, y dijo que cada uno de sus jefaturas estará siempre abierto para mejorar la calidad de vida de los salmantinos.