Irapuato, Gto.- Comunidades más alejadas tendrán el apoyo de la Secretaría del Campo, aseguró la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, uno de sus programas contempla visitas a distintas zonas de los 46 municipios.
▶️ Cortaron presupuesto, pero apoyos 2025 para el campo en Guanajuato no se van: Marisol Suárez
Como antecedente, la gobernadora estatal señaló que el 27.9% de la población guanajuatense vive en zonas rurales, y se dedican a la agroindustria, a la ganadería y siembra, áreas que son líderes en el mercado nacional y representan más del 17% del Producto Interno Bruto.
Marisol Suárez, secretaria del Campo en Guanajuato, explicó que a partir de este martes, varias comunidades recibirán al personal de la secretaría, para que la gente esté atenta de estos recorridos para expresar sus dudas, peticiones e inquietudes.
“Vamos a escuchar a las comunidades más alejadas, ya nos pusimos de acuerdo con los municipios y ellos nos están ayudando a juntar a las personas de comunidades muy alejadas, a los comisariados ejidales para que nos den las opiniones y sus necesidades y hacer nuevos programas de apoyo bien enfocados a lo que necesita la gente”.
Por su parte, la gobernadora Libia García, añadió que esto es parte de las acciones de cercanía, que ayudan a hacer más ágil la respuesta de las instancias gubernamentales ante lo que necesita la población y a cerrar brechas de desigualdad.
“Me da mucho gusto que vayan a arrancar ese programa, recorrer los 46 municipios para poder hacer llegar a estos apoyos, encontrar a esas mujeres que están produciendo que están haciendo sus tortillas, que bajan a veces a las cabeceras municipales con las artesanías, todo lo que ellas hacen y cómo poder apoyarlas, pero solo estando ahí es cuando nos damos cuenta”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, reconoció el trabajo de la secretaría del campo al tener cercanía con la gente durante los primeros meses al frente de esta área, pues además de conocer la problemática del campo de cerca, también es ejemplo de que también hay mujeres en el campo, un sector que se creía mayoritariamente de los hombres.