El crematorio localizado en el panteón nuevo ubicado en la colonia Rinconada San Pedro, está prácticamente listo para entrar en operación, sin embargo, algunos detalles de infraestructura han impedido que este espacio comience a brindar servicios a la población.
Te Puede Interesar: Nuevo panteón municipal no cuenta con permiso para uso de crematorio
En ese sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca Aguinaco, dijo que está solicitando un recurso, para la compra de cancelería que sería la última parte para culminar 100% con el proyecto, que busca brindar servicio de cremación para la ciudadanía.
“Sobre el crematorio municipal, estamos esperando que nos otorguen un recurso, con la finalidad de terminar el proyecto y finalmente entra en operación, esa suficiencia presupuestal, se está solicitando prácticamente para cancelería”, explicó.
El Crematorio Municipal, es un proyecto impulsado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales desde el año pasado y tiene como finalidad resolver la problemática de falta de espacios para las inhumaciones en los cementerios Las Flores y La Cruz que se encuentran a su máxima capacidad, el cual se prestará en el nuevo panteón habilitado hace apenas poco más de un año y cuyo proyecto contará con una inversión de tres millones de pesos.
El panteón nuevo se ubica en Rinconada San Pedro y se encuentra en su primer etapa que consiste en un proyecto que cuenta con una superficie construida de ocho mil 314.5 m2, con acceso, fachada principal, estacionamiento, capilla, zona de estar, oficinas administrativas, zonificación de fosas, vialidad de acceso, andadores, sanitarios, caseta de acceso, bodega de servicio, áreas verdes y una capacidad para alojar dos mil 52 gavetas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente el panteón cuenta con espacios suficiente para albergar a más mil 500 inhumaciones, por lo que por el momento no es necesario una ampliación o la construcción siguiente de demás etapas.