Con el objetivo de enaltecer los espacios que nos dan identidad, la Casa de Cultura entregó a los salmantinos la primera etapa de rehabilitación del Jardín Xidoo.
Esta incluye el rescate de los arcos con la técnica de arte en azulejos, impartida por la artista Natasha Moraga, cuyas intervenciones adornan la ciudad de Puerto Vallarta, en el vecino estado de Jalisco.
En su intervención, la alcaldesa Betty Hernández se refirió al rescate del Jardín Xidoo como “un homenaje al amor, la amistad, la fe, la esperanza de vivir tiempos mejores”, e invitó a las y los salmantinos a disfrutar y cuidar de este emblemático lugar.
El mural “El campo de la vida” está dedicado a las víctimas de Covid-19, mientras que el mural principal muestra una serie de símbolos de nuestro municipio, desde la cartonería, las campanas de cobre, la cera escamada, los nopales de Valtierrilla y los hermosos templos que cuentan nuestra historia.
Este esfuerzo conllevó más de 5 mil 300 horas hombre para colocar casi 100 mil piezas de azulejos; conjuntó a personal de Casa de la Cultura, Atención a la Juventud, Imagen Urbana, Desarrollo Social y Turismo.