Víctor Razo | El Sol de Salamanca
Salamanca, Gto. - El Instituto Salmantino para Personas con Discapacidad (Insadis) realiza evaluaciones profesionales para incluir a quienes padecen de alguna discapacidad en el ámbito laboral.
Desde el trabajo manual, hasta el aspecto de ubicación y orientación espacial el conocimiento y uso de herramienta mecánica entre más, el Insadis lleva a cabo evaluaciones profesionales a salmantinos para poder integrarlos al ámbito laboral.
Previo a la evaluación profesional, los salmantinos interesados tuvieron que pasar por una prueba psicológica para evaluar sus habilidades y capacidades de la persona participante en esta prueba profesional.
Estas pruebas tienen como finalidad el facilitar la transición e integración de las personas con discapacidad al ámbito laboral. En Insadis brindan atención de calidad a las personas con discapacidad, tanto en el aspecto médico, como en el laboral.
Dentro de los servicios que se ofrecen están pruebas VALPAR, perfil laboral, integración laboral, proyectos productivos y acompañamiento y asesoría personalizada por el personal capacitado de esta dependencia municipal.
Héctor Manuel Castañon, presidente de Insadis señaló que la inclusión de las personas que padecen alguna discapacidad va conforme a las necesidades que tenga la empresa, por lo que el Insadis propone el perfil de la persona que la empresa necesita.
“Es difícil incluirlos a todos, porque como sabemos que hay temporadas altas y bajas en las empresas y en esta temporada son de las que no despiden a tanta gente y lo fuerte será en el mes de febrero o marzo que es cuando las personas al recibir sus aguinaldos suelen cambiarse de empresas y esa ventana de oportunidad la aprovechamos para empezar a trabajarla”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera señaló que la discapacidad que cuesta más trabajo el poder incluir en el ámbito laboral es la visual, esto debido a que las empresas no tienen las adecuaciones, siendo la principal herramienta el braille.