/ martes 30 de enero de 2024

Insadis llevó a cabo el proceso de educación incluyente

El objetivo el disminuir la discriminación dentro de los planteles educativos

El Instituto Salmantino para Personas con Discapacidad (INSADI) lleva a cabo el Sistema Educativo Educación Incluyente, tiene como objetivo el disminuir la discriminación dentro de los planteles educativos, trabajando de la mano con planteles educativos de nivel medio, para inculcar el tema de la inclusión en el personal docente.

El Instituto Salmantino para Personas con Discapacidad llevó a cabo en los planteles educativos de nivel secundaria, como lo es el bachillerato SABES en la colonia Las Reynas, en la zona norte, en donde personal de Insadis se entrevistó con los profesores para poder trabajar de manera conjunta para erradicar la discriminación y fortalecer la inclusión en los planteles educativos.

Te recomendamos: INSADIS tuvo acercamiento con empresas

Este tipo de actividades llevadas a cabo por personal de esta dependencia, es con el objetivo de poder adecuar este sistema educativo en el entorno escolar. Por medio de este proceso se busca abordar y responder a las necesidades, además de fomentar la participación en diversas actividades culturales y comunitarias.

En el plantel Sabes de la colonia Las Reynas, se detectaron casos de autismo y Asperger.

Este tipo de acciones también pueden ser replicadas tanto dentro como fuera del contexto estudiantil, con el objetivo de tener una sociedad más incluyente y en busca de disminuir la discriminación.

Este primer acercamiento llevado a cabo en el plantel educativo de la colonia Las Reynas se realizó porque identificaron entre el alumnado a personas con discapacidad psicosocial como lo es autismo y Asperger, que no están diagnosticados. Por lo que los profesores buscaron este acercamiento para poder adaptar su método de enseñanza, en el cual, parte del alumnado que presenta esta discapacidad pueda participar en medida de lo posible en las diversas actividades escolares y sociales.

Se llevaron a cabo procesos para mejorar el proceso educativo.

Por otro lado también se está llevando a cabo una actividad de sensibilización hacia el alumnado para evitar el Bullying, ya que dentro del plantel se detectaron este tipo de acciones en donde se emitieron charlas con el alumnado para evitar erradicar este tipo de violencia escolar.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por otro lado, en la escuela secundaria José Vasconcelos se estará realizando próximamente un bloque de actividades enfocadas en este mismo sentido.

El Instituto Salmantino para Personas con Discapacidad (INSADI) lleva a cabo el Sistema Educativo Educación Incluyente, tiene como objetivo el disminuir la discriminación dentro de los planteles educativos, trabajando de la mano con planteles educativos de nivel medio, para inculcar el tema de la inclusión en el personal docente.

El Instituto Salmantino para Personas con Discapacidad llevó a cabo en los planteles educativos de nivel secundaria, como lo es el bachillerato SABES en la colonia Las Reynas, en la zona norte, en donde personal de Insadis se entrevistó con los profesores para poder trabajar de manera conjunta para erradicar la discriminación y fortalecer la inclusión en los planteles educativos.

Te recomendamos: INSADIS tuvo acercamiento con empresas

Este tipo de actividades llevadas a cabo por personal de esta dependencia, es con el objetivo de poder adecuar este sistema educativo en el entorno escolar. Por medio de este proceso se busca abordar y responder a las necesidades, además de fomentar la participación en diversas actividades culturales y comunitarias.

En el plantel Sabes de la colonia Las Reynas, se detectaron casos de autismo y Asperger.

Este tipo de acciones también pueden ser replicadas tanto dentro como fuera del contexto estudiantil, con el objetivo de tener una sociedad más incluyente y en busca de disminuir la discriminación.

Este primer acercamiento llevado a cabo en el plantel educativo de la colonia Las Reynas se realizó porque identificaron entre el alumnado a personas con discapacidad psicosocial como lo es autismo y Asperger, que no están diagnosticados. Por lo que los profesores buscaron este acercamiento para poder adaptar su método de enseñanza, en el cual, parte del alumnado que presenta esta discapacidad pueda participar en medida de lo posible en las diversas actividades escolares y sociales.

Se llevaron a cabo procesos para mejorar el proceso educativo.

Por otro lado también se está llevando a cabo una actividad de sensibilización hacia el alumnado para evitar el Bullying, ya que dentro del plantel se detectaron este tipo de acciones en donde se emitieron charlas con el alumnado para evitar erradicar este tipo de violencia escolar.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por otro lado, en la escuela secundaria José Vasconcelos se estará realizando próximamente un bloque de actividades enfocadas en este mismo sentido.

Local

Proponen protocolo de la Asesoría Jurídica Estatal

Derivado del incremento al doble para el Fondo de Atención Integral a Víctimas

Local

Inconformidad ciudadana ante elecciones apresuradas en Salamanca

Elecciones bajo cuestionamiento: Ciudadanos denuncian desorganización y favoritismos en Salamanca

Local

Guanajuato tendrá más casas: Libia García

41 mil los primeros proyectos de vivienda para Guanajuato

Local

Temas administrativos retrasan desarrollo de obra pública en Salamanca

Son tres rehabilitaciones de vialidades detenidas hasta el momento