Ante las altas concentraciones de Dióxido de Azufre (SO2) que se han registrado en el municipio, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dijo que seguirán insistiendo a la autoridades federales y estatales para retomar el Plan Salamanca.
Dio a conocer que el gobierno municipal no ha recibido información sobre los procesos técnico que está utilizando la Comisión Federal de Electricidad para su operación.
No obstante, la presidenta municipal señaló que pese a las altas concentraciones de SO2 en la ciudad, Salamanca se encuentra por debajo de los municipios como León, Celaya e Irapuato con mala calidad del aire, de acuerdo a los informes de las condiciones atmosféricas, lo que refleja el trabajo que se ha venido realizando en el Plan de Control de la Red Municipal Salamanca.
“Tuvimos complicaciones con los parámetros del aire en días pasados al grado de casi tener una precontigencia (…); y sí creo que tenemos que seguir insistiendo, en la medida de lo posible, en que se mantenga los niveles permitidos en nuestras mediciones, sin embargo dentro de las calidades del aire Salamanca está mucho más abajo comparado con municipios como Irapuato”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que están a la espera de una repuesta por parte de la federación y el estado para retomar el Plan Salamanca, mientras tanto indicó que envió un informe a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) sobre las actividades que han realizado en pro del aire.
“Tenemos pendiente lo del centro ladrillero, necesitamos hacer mayor campaña en el tema de de la verificación vehicular hemos aplicado operativos pero sí necesitamos intensificar esa parte, hemos hecho las denuncias cuando ha habido emisiones fuera de la norma por parte de Pemex y Comisión Federal y hemos estado haciendo campañas en cuanto al tema de la basura”, finalizó.