Personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria V lleva a cabo la inspección de los diversos puestos de comida que se encuentran instalados en el primer cuadro del municipio para evitar que se incumplan las normas de salubridad, para evitar que se presenten enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos.
Como parte de las acciones de salubridad, el personal de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, lleva a cabo la inspección de los distintos establecimientos de ocasión ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades municipales, se informó que en la calle Libertad y Monterrey, se encuentran instalados alrededor de 70 comercios dedicados a la venta de comida, los cuales han sido inspeccionados por personal del sector salud.
Dentro de las inspecciones que se están realizando en los puestos atendidos, se basan en que tengan las medidas de salubridad correspondientes, así como el uso de guantes, cofias, cubrebocas por parte de los locatarios y disposición de gel antibacterial en el establecimiento.
Los utensilios con los que se elaboran los alimentos deben de estar en óptimas condiciones y con la higiene adecuada. Al consumir alimentos que no se encuentren bien cocinados pueden provocar diarrea, vomito así como malestar estomacal y náuseas, por mencionar algunos, en el peor de los casos, intoxicación.
La intoxicación puede ser provocada por ingerir sustancias tóxicas en alimentos o por comer alimentos o bebidas contaminadas, siendo la más común son los microorganismos infecciosos, bacterias y virus. La contaminación puede producirse en cualquier punto del proceso de producción del alimento: cultivo, cosecha, procesamiento, almacenamiento, distribución o preparación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de algunas acciones que se realizan son las de levantar actas durante el operativo de Cuaresma. Este operativo realizado por personal de salud, tiene como fecha tentativa de terminar el día cinco de abril.