El Instituto Salmantino para las personas con Discapacidad (Insadis), ha creado una agencia laboral en donde se han generado 26 inclusiones de las 100 personas que se han perfilado para poder obtener un empleo en las empresas participantes de la localidad y de municipios aledaños.
Héctor Castañón, titular del Instituto Salmantino para personas con Discapacidad (INSADIS) dio a conocer que tienen instalada una agencia laboral a nivel regional en donde se les está ayudando a las personas que sufren alguna discapacidad a poder conseguir un empleo.
Hasta el momento tienen un total de cien personas perfiladas de las cuales solamente se han logrado incluir a una cuarta parte de estos perfiles en diversas empresas de la localidad y de los municipios aledaños.
“Hasta ahorita llevamos 26 inclusiones, de las 100 personas perfiladas, nosotros manejamos lo que es la región, y hasta ahorita estas personas tienen trabajo en tiendas departamentales, empresas automotrices; esta agencia la tenemos en las instalaciones del DIF en la colonia Guanajuato”, explicó.
El director de INSADIS detalló que el objetivo de esta agencia es el de perfilar y poder conseguirles un empleo a las personas que presenten alguna discapacidad. Estas ofertas de empleo están designadas para personas mayores de 18 años de edad, y con ello poder resaltar las habilidades de los salmantinos.
“Estas pruebas nos sirven para tener datos de la movilidad, manejo de destreza, frustración y todas las habilidades y con ello se complementa con una entrevista por parte de la psicóloga y con esto van perfiladas y justamente ya las personas entran a laborar; nosotros trabajamos con Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Moroléon, Uriangato y Juventino Rosas”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello, el titular de INSADIS invita a todas aquellas personas que sufran alguna discapacidad a que acudan al DIF en la colonia Guanajuato, y de esta manera se les pueda apoyar a poder conseguir un empleo en las diversas empresas que se encuentran en el estado de Guanajuato.