Comerciantes de la Unión de Tianguistas Solidaridad, uno de los centros móviles de abasto más importantes y antiguos de la ciudad reanudaron actividades este miércoles bajo estrictas medidas epidemiológicas, auditadas por las autoridades de Protección Civil.
El regreso a la nueva normalidad será gradual, por lo que la reactivación inició con 60 de los 400 vendedores de diferentes giros esenciales y no esenciales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además la Dirección de Protección Civil supervisó que las medidas sanitarias, como la ubicación espaciada de los comercios, la utilización de gel antibacterial, uso de cubre bocas y la sana distancia, se estuvieran realizando.
Por su parte el representante de la Unión de Tianguistas, Sergio Alvarado Limón señalo que pese a que se autorizó la instalación de los comerciantes tendrán como prioridad “seguirnos cuidando y proteger a los visitantes, por eso tenemos procuraremos todas las medidas sanitarias”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a las ventas, confían en que estas comiencen a repuntar ya que la economía se está reactivando. “Vamos empezando y estamos con optimismo de que poco a poco comience a levantarse la economía. Es una esperanza, lo que queríamos era trabajar”.
Salamanca es de los primeros municipios en permitir la instalación de este tipo de comercio y Antonio Corona Ramírez miembro de la mesa directiva de la Unión de Tianguistas índico que municipios como, Silao, Irapuato o Valle de Santiago aun permanecen cerrados por lo que este es el primero que les da la oportunidad de obtener ingresos.