El gobierno municipal de Salamanca llevó a cabo la toma de protesta instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar 2021-2024 y el organismo municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar, con el objetivo de generar un entorno académico seguro.
La toma de protesta se realizó en el Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”, dicho Consejo tiene la facultad de consultar, orientar, colaborar , apoyar e informar para fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad de la educación básica.
El Consejo Municipal de Participación Escolar 2021-2024 quedó conformado por el delegado de la Región IV de la Delegación Regional del Estado de Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, a título honorífico el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, el regidor Juan Ortega Gasca, DIF Municipal, padres de familia de la zona urbana y rural y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 y 45, entre otros.
En ese sentido, el presidente de Salamanca señaló que mediante esta toma de protesta el municipio continuará trabajando para que las niñas, niños y adolescentes, cuenten con un entorno seguro, en el cual puedan desarrollar su actividad académica.
“Con la instalación del Consejo de Municipal de Participación Escolar 2021-2024, vamos a estar atendiendo los temas educativos en el municipio de Salamanca, estos consejos se dan en cada uno de los planteles educativos que tienen como objeto prevenir atender y erradicar la violencia en el entorno escolar y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo a los estudiantes”, explicó.
Además dijo que será en próximas sesiones cuando se dé a conocer datos sobre acoso escolar y las condiciones en las que se encuentran trabajando las instituciones educativas, para eliminar la violencia escolar en el estado de Guanajuato.
Cabe señalar que el Consejo Municipal de Participación Escolar se instaló en 2019, sin embargo derivado de la pandemia tuvo que suspender sus actividades, mismas que se retomaron una vez que los contagios disminuyeron.