GUANAJUATO, Gto. - Con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas que visitan el Palacio Legislativo y fortalecer las medidas de seguridad y para el control de acceso, se instalaron equipos detectores de metales en el ingreso al Salón del Pleno.
De acuerdo a la Secretaría General del Congreso del Estado, en los últimos meses, ha experimentado un notable incremento en las visitas guiadas, reflejo del interés creciente de la ciudadanía por conocer más sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.
En ese sentido explicó que de marzo de 2023 a mayo de este año suman ya 9,500 personas registradas en estos recorridos. Por lo anterior, y con el fin de garantizar una experiencia segura y fluida para todos los visitantes, se decidió instalar estos equipos de detección en los accesos principales al Salón de Pleno.
La colocación de estos detectores de metales busca proteger la integridad de los visitantes, y salvaguardar el patrimonio del Congreso del Estado, ya que ayudará a prevenir la introducción de objetos prohibidos al Recinto Oficial, creando un ambiente seguro. Además, el acceso será más eficiente, evitando esperas y facilitando la entrada de grupos grandes durante las visitas guiadas.
Esta medida está alineada con los Lineamientos de Seguridad, Control de Accesos y Uso de Estacionamientos del Congreso del Estado de Guanajuato, que establecen la obligatoriedad de medidas de seguridad proporcionales y necesarias para proteger a todas las personas usuarias del Recinto Oficial.
Procedimiento de acceso
Todos los visitantes deberán presentar una identificación oficial y registrarse al ingreso, siguiendo el protocolo establecido para el control de accesos. Posteriormente, para ingresar al Salón de Pleno, deberán pasar por los detectores y depositar cualquier objeto metálico en una mesa dispuesta junto a los dispositivos, para evitar falsas alarmas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para visitas grupales, se realizará un pre registró en el que se les indicará qué objetos no pueden ingresar al Salón del Pleno, con el objeto de agilizar su ingreso.