La Secretaría de Salud de Guanajuato instaló un módulo de la vacuna contra la influenza a las afueras de presidencia municipal, donde diariamente se llegan a aplicar cerca de 400 dosis.
El módulo se instaló desde el pasado 15 de diciembre y estará vigente hasta este viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en donde no solamente se estará aplicando la vacuna contra la influenza sino también contra el neumococo, por ello el gobierno municipal invitó a la población a que acudan a estos sitios por la temporada invernal.
Es de señalar que la campaña de vacunación contra la influenza comenzó desde el pasado tres de noviembre y estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, para todos los grupos de edad en general.
Ante esta situación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, externó la importancia de acudir a vacunarse sobre todo en la temporada invernal, y dijo que “es importante acudir a vacunarse esta temporada en cualquier de nuestras unidades médicas, lo pueden hacer todas las personas de seis meses de edad en adelante”, explicó.
La influenza estacional es una infección respiratoria aguda causada por un virus de Ácido Ribonucleico (ARN) que presenta res tipos virales A, B, y C, presentando en común un patrón de mayor incidencia estacional en el invierno, es un padecimiento que se presenta la mayoría del año, pero la preespecialidad principal se genera en la temporada invernal, es decir, los meses de octubre a marzo.