Templos religiosos, escuelas y comercios han tratado de reforzar la vigilancia en la zona centro de la ciudad ante la falta de respuesta de autoridades para elevar la vigilancia e impedir robos en la zona.
La cooperación de los vecinos y comerciantes ha sido provechosa expreso Ricardo Rivera Ruiz, uno de los representantes de los comerciantes en la zona centro de la ciudad y donde han logrado ahuyentar a ladrones que venían operando en las primeras cuadras de la ciudad.
Por fortuna todos han participado, desde los comerciantes, pero también hay escuelas particulares y publicas en esta zona que han instalado cámaras y alarmas para protección, incluso hay templos que han colocado equipos para monitorear sus edificios.
La zona centro donde hay muchos locales que quedan sin vigilancia durante la madrugada han sido atracados por falta de seguridad pié tierra, ya que se patrulla, pero tal pareciera que los delincuentes ya tienen conocimiento de los operativos policíacos, expreso.
No obstante, dijo que los comerciantes como el resto de los propietarios de locales, despachos y hasta en los mismos domicilios habitados, se han prevenido para vigilar con video cámaras y grupos de usuarios de Whatts App el poder aumentar el auxilio entre ellos mismos para hacer frente a la delincuencia.