Con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular y evitar el aumento de accidentes viales, la Dirección de Movilidad estará llevando a cabo la instalación de 11 semáforos en distintas zonas del municipio, entre las cuales resaltan el cruce de la Avenida Sol y calle León e Hidalgo, unas de las principales arterias vehiculares en donde más accidentes se registran en la ciudad.
▶️ En periodo vacacional, se registran 38 accidentes viales
Derivado a la accidentabilidad que se tienen en algunos cruces de la ciudad, por parte de las autoridades municipales dieron a conocer que instalarán alrededor de 11 semáforos en puntos estratégicos en donde se han registrado una gran cantidad de percances vehiculares.
Desde algunos días en diversos cruces de la Avenida Sol se encuentran instaladas bases tradicionales, de estructura cuadrada, las cuales son más resistentes ante cualquier percance que se pueda llevar a cabo, las cuales se encuentran ubicadas en la Avenida Sol en su cruce con la calle León, Hidalgo y Matamoros y Guerrero.
Otro de los puntos en donde también se tiene priorizadas el instalar estos semáforos son en las intersecciones de la calle Veracruz y América del Sur, así como América del Sur y la calle Lázaro Cárdenas.
La totalidad de los semáforos que se estarán instalando son alrededor de 11 en varias zonas de la ciudad en un periodo aproximado de un mes. Actualmente se pueden apreciar en algunos de ellos zapatas y algunos de ellos ya cuentan con las estructuras de base correspondientes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La mayoría de los accidentes vehiculares que se registran son debido al exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores al manejar este tipo de vehículos.