Con la llegada de la temporada de lluvias también aparece el problema de las inundaciones en la Comunidad de Cerro Gordo conflicto que se agudizó desde hace dos años en que se reparo de manera deficiente el sistema de drenaje.
El delegado de la comunidad de Cerro Gordo, Jesús Gallardo Ramírez explicó que a raíz de la reparación del sistema de drenaje realizado por la anterior administración se presentó el problema de la saturación en las redes, por lo que considera que “esta obra realizada solo echó a perder el que ya existía”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Desde esa fecha, cada temporada de lluvia, el nivel del agua sube y los habitantes han tenido que colocar bardas a la entrada de las casas para impedir que el agua llegue al interior.
“Las casas de la comunidad se encuentran a 40 metros de desnivel del cerro, por lo que la línea de drenaje resulta insuficiente pues este funciona para la comunidad de Cerro Gordo y San Rafael de Cerro Gordo.
Manifestó que la actual administración municipal se comprometió a brindar apoyo para reparar este problema por lo que esperan la donación de 20 tubos de 24 pulgadas que les permitirá solucionar la solvencia del drenaje en un 50 % y que quede como estaba antes y evitar la saturación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe destacar que las labores de reparación están siendo realizadas por los mismos habitantes de la comunidad quienes piden que las obras que se realicen sean hechas de manera correcta para que estas no agrave los problemas ya existentes.