Gabriela Cisneros, integrante de la asociación AMIDOGS, consideró que actualmente las campañas de esterilización que se realizan en el municipio no dan abasto para la cantidad de mascotas que se encuentran en situación de calle.
Te recomendamos: AMIDOGS cerrará el año con más de tres mil esterilizaciones
“si hay campañas de esterilización por parte de la Jurisdicción Sanitaria, en algunas ocasiones han trabajado en conjunto con el municipio, simplemente ellos tienen sus programas en donde las esterilizaciones son 20, cuando ellos hacen una campaña, si las hay pero a mi parecer son insuficientes”, explicó.
Gabriela, enfatizó que estas actividades deben de realizarse con mayor frecuencia y que se pueda tener un acercamiento entre autoridades y asociaciones rescatistas para que estas campañas de esterilización puedan tener un mayor éxito.
“Nosotros tenemos un proyecto y ya autorizado por parte de amidogs en donde realizaremos alrededor de 100 esterilizaciones enfocadas a perritos en situación de calle, el punto es que amidogs tomará a estos caninos y los esterilizaremos, nuestra tarea es resguardarlos, y cuidarlos posterior a su esterilización y adecuaremos los espacios para poderlos tener”, señaló.
En este mismo sentido comentó que la asociación ha estado presente en los diversos eventos que ha realizado el municipio y con ello poder sacar recurso a través de la venta de botana, aguas frescas y postres.
“Ya llevamos tres mil esterilizaciones y esperamos que este año podamos concretar alrededor de 600 o 700 esterilizaciones más con el proyecto que tenemos para el 16 de diciembre”, enfatizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gabriela comentó que durante estos años han tenido que realizar diversas esterilizaciones en diversas colonias y comunidades del municipio salmantino, mismas que se han realizado a bajo costos para que sean de fácil acceso a la población salmantina y puedan evitar que los perros o gatos terminen en situación de calle.