Insuficientes servicios del IMSS

Derechohabientes recurren a la atención particular

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · sábado 1 de mayo de 2021

Resulta emergente aplicar el recurso con el que se cuenta para la construcción del nuevo edificio. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

El secretario de Acción Social Salamanca-Valle de Santiago de la FROC-CTM Miguel Pérez Requena, explicó que la saturación que presenta la actual clínica del IMSS en el municipio ha originado que derechohabientes recurran a la atención médica particular, por lo que resulta lamentable que aún y cuando se cuenta con ese derecho, no pueden contar con la atención medica requerida.

El secretario de Acción Social informó que la actual clínica del IMSS fue construida en 1973 y hasta la fecha no ha sufrido ninguna modificación o ampliación. Dijo que esta clínica tiene un registro promedio de 146 mil 557 derechohabientes y apoya a los municipios de Moroleón, Juventino Rosas Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Yuriria.

Señaló que la finalidad de la CTM es dar a conocer la situación por la que atraviesa la clínica de Salamanca y lo emergente que resulta aplicar el recurso con el que se cuenta para la construcción del nuevo edificio.

Explicó que la actual clínica atiende con 13 consultorios por la mañana, cada consultorio atiende a 24 pacientes, tres del día y 21 programados “y el mismo procedimiento se repite por la tarde y quienes no alcanzan la cita, se programan para el día siguiente, por lo que muchos se quedan sin la oportunidad de atención”.

Señaló que durante el fin de semana existen tres consultorios de atención sabatina, los cuales resultan insuficientes al igual que las 60 camas de hospitalización con las que cuenta. Aunado a esto, a raíz del Covid 19 esta disponibilidad se ha visto reducida aún más.


⬇️Da clic aquí⬇️