Intensifican inspecciones sanitarias en expendios de pescados y mariscos

Se han realizado más de 900 visitas de verificación

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · miércoles 17 de junio de 2020

Ante la temporada de calor se intensifican las visitas sanitarias para cuidar la calidad de los alimentos. / Foto: Cortesía

Para prevenir riesgos de enfermedades entre los consumidores de pescado, mariscos y otros alimentos, en este año se han realizado casi mil visitas sanitarias a estos y otros negocios de alimentos, descartándose incidencias de intoxicación o decomiso de estos productos por manejo insalubre.

  • En promedio mensual se realizan 240 visitas a diferentes establecimientos con venta de alimentos

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Jesús Martínez García informó que tan solo en la temporada de Cuaresma, más de una tonelada de pescado y mariscos fueron verificadas en el operativo de 2020 en los seis municipios que conforman la región V en el el estado de Guanajuato.

En promedio mensual se realizan 240 visitas a diferentes establecimientos con venta de alimentos, particularmente a negocios con expendio de pescados y mariscos que son los más vulnerables en esta temporada de calor, reportándose un acumulado en lo que va del año casi mil visitas.

  • Se han verificado un total de 207 giros, expuso, de los cuales 81 se ubican en este municipio

El personal verificador sanitario, dijo, ha supervisado los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de alimentos, especialmente donde se manejan productos pesqueros existentes en la Jurisdicción Sanitaria.

Se han verificado un total de 207 giros, expuso, de los cuales 81 se ubican en este municipio, mediante toma de muestras y análisis sensorial de pescados y mariscos, alimentos, así como del hielo utilizado para la conservación de los productos y la calidad del agua para el lavado y preparación de éstos.

Además durante la temporada de Cuaresma se realizaron pláticas de inducción, concientización y capacitación dirigidas a manejadores de productos pesqueros y de orientación al consumidor.

En materia de agua- hielo en el mes de marzo en los diferentes municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria “V” se replicaron los mismos talleres, finalizó el funcionario.