IRAPUATO, Gto.- Si el Partido Acción Nacional acuerda que la renovación de su dirigencia nacional sea después del 25 de septiembre, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, podría contender por este cargo que varios militantes panistas le han pedido que contienda por él.
Así lo confirmó el propio gobernador guanajuatense, quien dijo que incluso platicó con gobernadores panistas, con el propio Ricardo Anaya Cortés, Damián Zepeda y otros liderazgos como Juan José Rodríguez Pratts, a quienes les dijo que si la renovación de la dirigencia se da posterior al 25 de septiembre, cuando deja el cargo como gobernador, podría contender por la dirigencia nacional panista.
“Yo he sido muy claro: estoy concentrado en cerrar bien en Guanajuato, tengo aún algunas cosas por arrancar, otras más por entregar a los guanajuatenses y no me quiero distraer, pero si en el futuro se dan las condiciones, ahí estaré para el partido”, dijo.
Y al ser cuestionado sobre qué condiciones tienen que darse para que acepte buscar la dirigencia nacional del PAN, dijo que sólo que el proceso de elección sea posterior al 25 de septiembre.
En diciembre, el PAN debería estar renovando su dirigencia nacional, pero el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, dijo que este proceso de renovación de su dirigencia se adelantaría, sin dar una fecha en concreto.
Por ello, Miguel Márquez dijo que si la renovación de la dirigencia se da en septiembre, estaría en condiciones de participar.
Inclusive, dijo que este fin de semana dialogaría con su familia sobre esta posibilidad de dirigir al panismo nacional, para con base en ello tomar la decisión de contender o no por este cargo.