CELAYA, Gto; Tras darse a conocer la muerte de un comerciante luego de la detención que hicieron agentes de la Fiscalía, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió de manera oficiosa una queja, la cual fue ratificada por los familiares del señor Juan Carlos Padilla.
La subprocuradora de la Zona C de la PDHEG, Leticia Rojas Ramírez, visitó a los deudos de Juan Carlos, para ofrecer el apoyo y acompañamiento de la Procuraduría, además de que se les ofreció brindarles atención psicológica, la cual fue aceptada.
⬇️Da clic aquí⬇️
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría informó que: “Después de platicar con su esposa (de Juan Carlos), manifestaron su disposición para ratificar la queja 103/2020-C1 abierta de manera oficiosa tras darse a conocer los hechos por medios de comunicación.
“De igual manera, se realizó una inspección en el lugar de los hechos para recabar las pruebas y testimonios”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Juan Carlos murió la tarde del lunes luego de una detención realizada sin una orden de aprehensión, de acuerdo a los testimonios de su familia, y fue golpeado por los agentes, quienes lo trasladaron al Hospital General, a donde llegó sin signos vitales. Horas después el Fiscal Carlos Zamarripa, informó a través de sus redes sociales que los agentes involucrados habían sido detenidos.