Salamanca, Gto; Reforzarán la seguridad en este municipio, si es necesario sumar mas elementos se destinarán, señaló el General, Carlos López Chariz. Comandante de la 12 ava. Brigada de la Policía Militar, luego de haberse entrevistado con el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato.
A pregunta de los reporteros que a las afueras de la oficina del alcalde se encontraron, el militar expreso que el encuentro fue simplemente establecer las estrategias para una coordinación muy adecuada para darle seguridad a la ciudadanía.
Ese fue el tema principal y dijo “estamos puestos para colaborar con qué estrategias se implementan los ciudadanos y coordinamos con el señor gobernador asegura a la ciudadanía, es lo que más interesa”.
Agrego que están trabajo por el bienestar de todos los ciudadanos, el área de oportunidad es lo que desde luego sabemos lo que está pasando en Salamanca.
Agrego los delitos son los mismos que afectan la lista Guanajuato aseguro que están listos para atender a la ciudadanía, la información que ellos manejan, de cualquier manera estamos a las órdenes y los vamos a tener con mucho gusto tranquilidad por favor para la ciudad.
Agrego que habrán de patrullar las colonias y comunidades las 24 horas como en todos lados del municipio han dicho que es una preocupación y por ello es que se habrán de redoblas las guardias.
En canto al robo de hidrocarburos, dijo “ lo estamos atendiendo en coordinación con el gobierno Estatal eso ya es un tema que tendrán que tratar tenemos la coordinación necesaria desde luego que sí totalmente es un apoyo muy destacarle del gobierno Estatal y desde luego con los municipios por demás importante”.
Agrego que la vigilancia de la Policía Militar en coordinación con las autoridades y la ciudadanía, no tiene nada que temer, “estamos aquí para apoyarte” y si lo hay si no se ve que haya presencia, quizá pasa que el estado de Guanajuato es tan grande que a la mejor no se observa la presencia, pero están trabajando las 24 horas del día en carreteras en la ciudad en todos los lugares que la ciudad lo requiere.