SALAMANCA, Gto; La falta de estacionamientos públicos en la zona centro contempla poco factible poder suprimir espacios en principales calles de acceso a la zona centro de la ciudad, No solo se podría suprimir espacio para liberar vialidades, sino que el problema es que no se cuenta con suficientes áreas de estacionamiento.
Reconocieron que es cada vez peor el poder circular en automóvil por las calles en mención y que en ocasiones la circulación de un solo cuerpo de rodamiento cusa serios “embotellamientos” viales que retardan la llegada de muchas personas a la zona centro por el tráfico vehicular.
“Se necesita en corto tiempo buscar alternativas porque entre autobuses de pasaje, camiones de carga y vehículos han congestionado las principales vialidades que comunican a la zona centro”. Dijeron a este diario quienes vertieron su opinión en la calle Tomasa Esteves.
Por otra parte, mencionaron que antes de tomar medidas como las que se dieron en la calle Obregón, se debe de realizar un estudio que permita abrir mayores espacios para los autos y a su vez los comercios que tengan posibilidad de generar sus propios estacionamientos a fin de reducir los problemas por la lentitud de la circulación vial.