La empresa italiana Ferrero invertirá en Guanajuato 10 millones de pesos para la implementación de uno de sus programas bandera denominado Joy of Moving, que es una metodología para promover un estilo de vida activo en la niñez y que beneficiará a 50 mil niñas y niños y a unos 600 docentes del estado.
El programa Joy of Moving de Ferrero consiste en promover la práctica de actividades físicas, disfrutar del movimiento y desarrollar habilidades útiles para la vida de una manera entretenida y alegre, en donde la base del proyecto indica que una actitud positiva hacia la actividad hará que los niños de hoy sean mejores adultos mañana.
“Es un día muy especial para Guanajuato, a Ferrero le gusta hacer cosas en grande y hacerlas bien, eso lo ha demostrado con su presencia en todo el mundo, no solamente generando empleos, que es muy importante, sino con una gran responsabilidad y compromiso social”, dijo el gobernador de Guanajauto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el evento protocolario celebrado en Alba, Italia, para anunciar la implementación del programa Joy of Moving en el estado.
En su visita a la empresa italiana, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que con esto se consolidan las bases sólidas para seguir superando los retos de la pandemia a través del impulso económico y fortalecimiento del tejido social de las familias guanajuatenses.
La inversión que se realizará para este programa rebasa los 10 millones de pesos de parte de Grupo Ferrero e incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones.
“Es un orgullo que Ferrero lleve a México por primera vez y especialmente a Guanajuato esta metodología de uno de sus tres proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global.
“El objetivo es crear un estilo de vida activo y desarrollar destrezas clave en cuatro áreas, como son condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, que son habilidades esenciales para la vida, como bien ya se ha dicho aquí”, dijo el mandatario estatal.
La metodología del programa Joy of Moving de Ferrero ha sido implementada en más de 30 países y es una política pública en Italia, con lo cual se espera que pueda ser de éxito en Guanajuato, porque tiene bases científicas y ya ha sido probado.
“Desde ahora les digo que en Guanajuato estamos listos para arrancar, ya tenemos seis maestras y maestros guanajuatenses que recibirán su certificación como instructores dentro de este programa.
“Se han preparado y ahora están listos para regresar a su tierra, a Guanajuato, para ser líderes en la difusión y la implementación de Joy of Moving, con su esfuerzo, su entusiasmo y su convicción, tocarán y cambiarán para bien la vida de miles de niñas y niños”.
Grupo Ferrero tiene presencia en Guanajuato desde el 2012, con una planta en el Parque Opción de San José Iturbide, que exporta a países de Norte, Centro y Sudamérica y en 2016 Guanajuato ganó la instalación de un laboratorio para el desarrollo de nuevos productos, búsqueda de materias primas, tropicalización de los productos y la investigación de las dosis maestras para el desarrollo de producción de nuevos productos.