Será hasta que se rinda el informe de la autopsia para conocer las causas de la mortandad de tordos pechiamarillo, fenómeno que se ha registrado de manera intermitente, desde hace tres meses en la ciudad.
En el caso del grupo garcetas, el deceso tuvo su origen en alimentos y agua contaminados, informó el director de Medio Ambiente Municipal, Juan Carlos Jiménez Lugo.
Luego de que se registrara la muerte de más de 100 tordos pecho amarillo sobre la calle Morelos de esta ciudad el director explicó que para esclarecer las causas se solicito la ayuda de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo informó que el estudio realizado a los tordos pecho amarillo aun no ha identificado de manera puntual las causas de la muerte.
Sin embargo el director explicó que “si se pudo descartar que estas fueran por una enfermedad transmisible de tipo viral, por lo que se piensa que también puede ser por una posible intoxicación”.
Por lo que habrá que esperar el resultado oficial de la autopsia realizada a estas aves para conocer la cusa de su muerte.