Valle de Santiago, Gto.- El presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez, informó que han invertido más de cuatro millones de pesos en becas municipales, para con ello beneficiar a más de cuatro mil estudiantes de todos los niveles educativos; esta inversión surge del compromiso y necesidad de apoyar el acceso a una educación de calidad, al igual que brindar oportunidades a los jóvenes de Valle de Santiago.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con el programa "Juntos por tu Escuela" se ha brindado apoyo a 51 escuelas, para con ello fortalecer su infraestructura educativa.
Alejandro Alanís Chávez manifestó que las personas que requieran becas pueden acudir a sus oficinas que se localizan en el segundo piso de la presidencia municipal para que hablen con su secretario particular Cristian Diosdado, para ver la forma en la que los puedan ayudar, donde tienen que proporcionar su nombre completo, de sus hijos y los grados que cursan al igual que las escuelas donde estudian.
También los padres de familia o los jóvenes pueden acudir a las oficinas de la dirección de Educación Municipal que se localiza en la calle Juárez esquina con Colón, en la zona centro de Valle de Santiago para preguntar los requisitos para participar en este programa ya que se busca ayudar a los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.
Al respecto, el director de Educación, Rubén Mosqueda Cano, manifestó que las personas mayores de 18 años y los padres de familia deben de acudir a preguntar la fecha en la que se pueden inscribir a los diferentes programas de becas que tienen para todos los estudiantes de Valle de Santiago y que cursan actualmente la primaria, secundaria, preparatoria o universidad.
“Aún no conocemos la fecha en la que se abrirán las inscripciones para que puedan participar los estudiantes mayores de 18 años, que estudian en las universidades de Valle o en otros municipios. Además, los padres de familia de niños o adolescentes también pueden acudir a nuestras oficinas, generalmente les pedimos copia de la credencial de elector de los padres de familia, la clave única de registro de la población (CURP) de sus hijos, al igual que la constancia de estudios, copia de la credencial de elector, del acta de nacimiento y otros datos” manifestó.