GUANAJUATO, Gto.- El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, informó que se han invertido más de 627 mil millones de pesos en infraestructura turística para el país, algo que no se había hecho en los últimos 70 años.
En su segundo día de gira de trabajo en el estado de Guanajuato, recordó que se busca impulsar a cada entidad federativa en materia turística.
En el caso de Guanajuato dijo que hay un trabajo colaborativo y coordinado y se impulsa, desde el turismo cultural, siendo uno de los principales atractivos que la los turistas nacionales e internacionales buscan, debido a la historia que tiene.
También Puedes Leer:
Previamente, el funcionario federal había informado sobre la inversión directa extranjera en infraestructura turística, pasando del décimo al sexto lugar mundial en inversión en dicha rama. En 2023 fueron cuatro mil 275 millones de dólares, representó que 260 por ciento más que en 2019.
Por ello, Torruco Marqués dijo que seguirán invirtiendo en los 32 estados, en el caso de Guanajuato recordó que se estarán pintando 140 fachadas en los siete Pueblos Mágicos que tiene, así como en su Barrio Mágico. Además, en cada uno de ellos también se harán 20 murales.
Agregó que también se invertirá para que se cuenten con 20 unidades más de los Ángeles Verdes, incluso dijo que los convenios que se firmaron, ayudarán a fortalecer el vínculo entre ambas instancias, la estatal y federal.
De igual forma apostó por la capacitación, por lo que dijo que continuarán con los cursos para los prestadores de servicio del sector turístico.
“Que los prestadores acudan a los próximos eventos internacionales que tendremos, estarán los tianguis de las diversas modalidades, el de Pueblos Mágicos en Orizaba en septiembre, el internacional de san Antonio, también en Acapulco el Tianguis Turístico de México, así como otros que fortalecerán la vinculación de los tures operadores emisivos con receptivos”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, el secretario de Turismo federal dijo que estas son las nuevas formas de hacer turismo y con ello aumentar las divisas y corrientes turísticas.